A la presentación asistieron Decio de María, miembro del Comité Organizador local; Yon de Luisa, director general del COL; Alejandro Irarragorri, presidente del COL Sede Torreón; y Alberto Canedo, director general del COL Sede Torreón.
"Para nosotros nunca ha sido el resultado el objetivo, sino en el trabajo diario que se genera en la institución albiverde, aunque siempre hay que luchar contra muchos imponderables, entre ellos el rival y el árbitro, ha habido 'desafortunados' arbitrajes que han sido 'perversos' en contra de Santos, pero es parte del futbol y quiero suponer que no hay mala intención'', afirmó Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna.
"Ojalá que la gente de la comisión no haya estado en Miami, hayan visto el partido y se den cuenta de la gran afectación que provocan a una institución que trabaja a diario por el lado derecho, con intensidad y un modelo de equipo que hoy se entregó en la cacha'',
El directivo destacó que el club santista hará un escrito para hacerse escuchar ante la Comisión de Arbitraje, por lo que se consideran ya muchas situaciones que han afectado al club, buscándose tomen cartas en el asunto y poder esperar un trabajo distinto de los elementos arbitrales . "Yo invito a la comisión a tomar su responsabilidad, porque estamos sufriendo arbitrajes desastrosos en las últimas fechas''.
Reconoció el directivo que el mal momento que vive Santos Laguna no se puede achacar sólo a los arbitrajes, sino a todo lo vivido por el club en el 2010, cuando estuvo a punto de firmar un año perfecto, tras llegar a dos finales, pero sin ganar ninguna de ellas, lo que en definitiva les afectó anímicamente, un factor que no han podido superar, sin dejar de lado que este equipo está en un proceso de reestructuración y que los resultados del mismo se verán a futuro.
Sobre el duelo de ayer dijo: "Es una derrota que vuelve a doler en forma profunda, hace mucho tiempo que no veía a nuestro vestidor tan dolido, pero también hacía mucho tiempo que no me sentía tan orgulloso del esfuerzo, la entrega y el trabajo que este grupo de jugadores ha hecho en la cancha. Ha sido un torneo muy difícil, justo como lo habíamos previsto''.
El mandamás de la directiva albiverde manifestó su plena confianza en los jugadores, cuerpo técnico y el trabajo que cada uno de ellos realiza, además de compartir su dolor y el de la propia afición lagunera, a la que reconoció su lealtad en las buenas y en las malas.
Destacó que la pausa por la fecha FIFA será aprovechada al máximo y se trabajará con gran empeño en estas dos semanas, de ahí que no se dará lugar a la relajación, ya que se pretende reanudar la actividad con todo, teniendo como objetivo el entregar un cierre de torneo a tope.
DOLIDO, PERO TRANQUILO: O. SÁNCHEZ
"En esto del futbol, entre más lo conoces, se encuentran menos explicaciones a situaciones como la que vive Santos Laguna; si hubo un equipo que intentó, que propuso y tuvo las oportunidades de gol, fuimos nosotros, lamentablemente otra vez perdimos, pero hubo muchos detalles que nos afectaron en la cancha por parte del arbitraje, un factor en el que se nos ha cargado la mano'', afirmó el arquero Oswaldo Sánchez.
"Les pido que nos tengan paciencia, estamos intentando todo para salir adelante. Este equipo tiene memoria de equipo ganador y cuando es así, las cosas tendrán que salir bien. Me voy triste por la derrota, pero a la vez tranquilo, ya que Morelia no vino a exigir nada y me parece injusto que con ese planteamiento ellos se lleven tres puntos. Santos se ha levantado de cosas peores y ha logrado construir grandes cosas, sólo pido tranquilidad y apoyo'', concluyó.