El estratega luso lamentó ser la 'única persona que se queja' por el acomodo de horarios.
El portugués José Mourinho, director técnico de Real Madrid, mostró su inconformidad por la forma en que la Liga de España maneja el calendario y horarios de los equipos y resaltó que los árbitros ibéricos "persiguen" a su escuadra.
En conferencia de prensa, el estratega luso lamentó ser la "única persona que se queja" por el acomodo de horarios.
"Yo hablo y hablo, pero no soy nadie. Lo que digo hace reír a los que tienen el poder. Se hacen cosas para engañar. Algunos tienen la vida más fácil. Parece que escogen a qué hora quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos", acusó.
La molestia de "Mou" llega en referencia al acomodo de los partidos del conjunto "merengue", quienes jugarán los siguientes dos cotejos a las 10 de la noche hora local (3 de la tarde en el centro de México).
A su vez, recalcó el hecho de que el Real Madrid tenga un promedio elevado de amonestaciones y expulsiones en la presente temporada y lo responsabilizó al trabajo que los árbitros han tenido en los partidos del cuadro blanco.
"Saco la conclusión de que es muy fácil sacar tarjetas a nuestros jugadores. Por acciones idénticas hay equipos con muchas tarjetas y otros un poquito más protegidos. No se necesita ir muy lejos.
"Con nosotros, la amarilla es roja, lo que no es nada es amarilla y tenemos suerte que no haya naranjas, porque si no tendríamos también más que nadie", agregó.
Por último, Mourinho respondió un elogió que Josep Guardiola, director técnico del Barcelona, le había expresado hoy en referencia a que el portugués es un "técnico de prestigio".
"Nosotros siempre hemos hablado muy bien de Guardiola y de su equipo, y de lo que están haciendo. Con el buen campeonato que estamos haciendo, si ellos no tuvieran tantos puntos y victorias seguidas, deberíamos estar primeros. Si no estamos primeros es por su culpa. Pep también es un entrenador de gran prestigio", concluyó.