Según un silbante de Argentina, Boca fue campeón en torneo arreglado
BUENOS AIRES, Argentina.- La Cámara de Diputados dijo el miércoles que citará a declarar a un ex árbitro que denunció corrupción en el futbol argentino y que lejos de amilanarse volvió a la carga con nuevas revelaciones, a la vez que desafío a los involucrados a que lo demanden.
El titular de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Carlos Comi, dijo que convocarán para una fecha no decidida aún a Javier Ruiz, quien se definió como un “corrupto arrepentido” y que fue árbitro hasta diciembre de 2010.
“Si lo que dice Ruiz es verdad, hay una fantástica red de corrupción”, dijo Comi a la prensa. “En otros países mucha gente fue presa por estos hechos. Este hombre está diciendo cosas muy fuertes.
Parece que Ruiz, de 43 años, no le teme a ninguna investigación sobre sus explosivas declaraciones al diario Libre del martes, cuando entre otras cosas dijo que el torneo Apertura de 2008 que ganó Boca Juniors, cuando lo dirigía Carlos Ischia, así como los ascensos de San Martín de Tucumán (2008) y Chacarita Juniors (2009) estuvieron arreglados.