Duración. La exposición estará abierta hasta el 17 de enero, 2012.
Bajo el titulo “Árboles: Viejos Libros del Tiempo”, el Museo de los Metales inauguraró anoche una exposición dendrocronológica que cuenta con fotografías de Armando Monsiváis, quien ilustró la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de enero del 2012.
La exposición contiene información del trabajo que realiza en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Relación Agua, Suelo, Planta, Atmósfera, donde se halla el único laboratorio nacional de dendrocronología.
En la exhibición se podrán apreciar algunas rodajas de troncos de árboles y virutas de ejemplares históricos de diferentes partes de México, entre ellas la de un nogal de más de 60 años que vive en uno de los jardines de la empresa Peñoles.
En un pequeño sector del Cañón de Fernández, los expertos localizaron Ahuehuetes de mil 200 años de edad. También se podrán encontrar ejemplares en las plazas principales de La Laguna y principalmente en las riberas del Nazas y el Aguanaval.
Una muestra donde. árboles con más de mil 200 años narran una historia de la vida, en colaboración además con la revista lagunera Nomádica.