Foto: LA I
En horas de la madrugada de ayer, sujetos no identificados provocaron incendios en cinco casetas policiacas en diferentes puntos de Torreón, con saldo de una persona que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
Aunque la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reportó que fueron tres casetas policiacas, en el departamento de Bomberos precisaron que atendieron cinco casetas.
La DGSPM reporta que las casetas fueron incendiadas de manera intencional, para lo cual utilizaron gasolina. Según los reportes, los responsables eran jóvenes que se desplazaban en dos vehículos color anaranjado, que en minutos prendieron fuego a las casetas y huyeron con rumbo desconocido.
La corporación policial explica que la situación actual, en la cual la Policía Municipal es blanco de constantes ataques, ha obligado a cambiar las estrategias de atención y servicio a la ciudadanía, motivo por el cual las casetas no están abiertas durante la noche, pero el patrullaje es constante.
Las casetas incendiadas son la ubicada en calle Paseo del Ciclón, en la colonia Ampliación La Rosita; la de Sicomoros y Paseo Central, en la colonia Torreón Jardín; la de calzada Francisco Sarabia y calle del Faro, en la colonia Nueva California; la de Pavorreal y Vasconcelos, en la colonia Provitec y la la colonia Tierra y Libertad, en la calzada Quetzalcóatl y Cuatitlán.
La Cruz Roja informa que a las 5:27 horas auxiliaron a un hombre que pernoctaba en el interior de la caseta de Provitec, de nombre Dámaso Favela Facio, de 65 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de su cuerpo. Su estado es delicado.
La DGSPM explica que la caseta de la colonia Provitec está a cargo de los colonos y la utilizan como bodega, donde pernocta el encargado de darle mantenimiento a la plaza. En la de la colonia Tierra y Libertad, los daños fueron mínimos.
Sorpresivo
El ataque a las casetas policiacas fue sorpresivo y no hubo una respuesta efectiva, aunque elementos del Ejército y agentes policiacos buscaron a los agresores.