Correos. Los paquetes se presentaron en distintos edificios gubernamentales de Maryland, hasta el cierre de la edición se tenía la información de dos heridos. AP
Dos paquetes recibidos en distintos edificios gubernamentales se incendiaron el jueves al abrirlos y arrojaron humo y olor a sulfuro, chamuscando los dedos de dos empleados, pero sin provocar daños mayores ni lesiones graves, informó la Policía.
Mientras, las autoridades cerraron brevemente un sector del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles en Virginia por un envoltorio que resultó inofensivo.
Un paquete en otra instalación del estado de Maryland y uno más en una corte en Baltimore, ambos investigados por la Policía, no representaron tampoco ningún peligro.
Uno de los dos paquetes que se incendiaron iba dirigido al gobernador Martin O'Malley y el otro al Departamento de Transporte del Estado. La comisaría estatal de bomberos no encontró material explosivo en ninguno. "Cuando se abrieron ambos paquetes hubo una reacción que generó llamas repentinas, algo breve, y humo, y olores", dijo el portavoz de la Policía Estatal, Greg Shipley. "Esto no puede compararse con una explosión significativa en la que uno puede pensar cuando dice esa palabra".
Uno fue abierto alrededor de las 12:30 del mediodía en el edificio Jeffrey, un inmueble estatal de oficinas a tan sólo unas manzanas de la sede del Gobierno Estatal, en el centro de Annapolis. El otro se abrió 15 minutos después en el edificio del Departamento de Transporte de Maryland, en Hanover, cerca del aeropuerto de Baltimore.
Las dos ciudades están a unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia entre sí.
Un empleado que se socarró los dedos fue llevado al hospital, al igual que otras tres personas que se preocuparon porque estaban cerca del paquete cuando fue abierto.
Shipley dijo que los paquetes que ardieron eran pequeños, del tamaño de un libro. Uno tenía cinco sellos con decoraciones navideñas. Las autoridades ordenaron una cuarentena en las oficinas postales gubernamentales de todo el estado hasta que se determine si no recibieron paquetes similares.