Benjamín Arellano fue detenido en Puebla, en 2002.
Benjamín Arellano Félix, señalado por autoridades mexicanas, como líder del cártel de Tijuana, fue extraditado a Estados Unidos, en donde es requerido por la justicia debido a diversos cargos todos ellos relacionados con el tráfico de drogas.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que “Arellano Félix era buscado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito por el distrito sur de California, por los delitos contra la salud, asociación delictuosa, lavado de dinero y delincuencia organizada”.
Cabe destacar, que Benjamín Arellano fue detenido en Puebla, en 2002, por elementos del Ejército e internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
El 8 de mayo de 2007 le fue cumplimentada por reclusión la orden de detención con fines de extradición internacional dictada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad mexiquense.
El operativo de entrega se realizó en el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública entregaron Arellano a los agentes del Servicio de Marshals de Estados Unidos.