Messi (derecha) será sin ninguna duda el eje del equipo, algo que sus compañeros aceptan y no sólo porque así lo decidió Batista. (AP)
Buenos Aires, Argentina.- Lionel Messi, obligado a rendir riguroso examen ante su público que lo mira con desconfianza, será el eje de Argentina, que se medrá hoy ante Bolivia en la inauguración de la Copa América.
Messi, ídolo del Barcelona, tendrá múltiples desafíos: deberá por fin revalidar ante los argentinos que es el mejor del mundo y en ese partido tendrá la oportunidad de vengarse de una de las mayores afrentas que sufrió él mismo como jugador --y todo el balompié de Argentina-- cuando Bolivia la humilló 6-1 en La Paz.
El astro del Barcelona estuvo en aquel partido el 1 de abril de 2009 por las eliminatorias para el posterior Mundial de Sudáfrica, integrando sociedad de ataque con Carlos Tévez, como volvería a ocurrir ahora ya que ese goleador del Manchester City parece haberle ganado la puja a Angel Di María (Real Madrid).
Lejos de jugar con dos delanteros como ese día, Argentina se reforzará con Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia) para completar un trío con Messi y Tévez. En el banco estarán listos para entrar en acción otros pesos pesados como Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y Diego Milito (Inter, Italia).
El defensor Javier Zanetti (Inter, Italia) y el centrocampista y capitán Javier Mascherano fueron otros de los que estuvieron en aquel partido bajo el mando de Diego Maradona, a quien sucedió el actual técnico Sergio Batista.
Argentina y Bolivia se verán las caras por primera vez desde aquella ocasión.
"Ningún partido es igual a otro; nosotros saldremos a ganar y a tratar de imponer nuestro juego", dijo Batista. "Tenemos un buen equipo y al mejor del mundo que es Messi".
Curtido de gloria con Barcelona, Messi sólo exhibió talento a cuentagotas con Argentina, con la que aún no ganó ningún título de mayores a nivel oficial. Messi jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica, así como también la Copa América de Venezuela 2007, cuando su equipo perdió la final con Brasil por segunda vez consecutiva.
"Siempre fui discutido por cómo se dieron las cosas en la selección, que desgraciadamente no se pudo ganar ni la Copa América ni el Mundial", dijo Messi, de 24 años. "Pero ahora estoy sintiendo el cariño de la gente".
A pesar de que los aficionados argentinos aún no le rinden pleitesía como lo hacen los del Barcelona, Messi siempre se manifestó como un jugador diferente con la Albiceleste, en la que marcó 16 goles en 56 partidos.
Por una final soñada
Los argentinos encaran una nueva oportunidad de volver a tener una alegría en una cancha de futbol:
> Para los argentinos este es al guión soñado de la Copa América: el equipo albiceleste se corona campeón luego de una espera de 18 años, con un desempeño brillante de Lionel Messi y derrotando a Brasil en la final.
> Se dice que el Uruguay de Óscar Tabárez, con el letal trío ofensivo de Forlán, Suárez y Cavani puede pelear el título.
> Colombia es una incógnita, capaz de pegar un salto de calidad con jugadores como Falcao, Yepes y Fredy Guarín.
> Venezuela, Perú, Bolivia, México y Costa Rica parecen en otro nivel y probablemente saldrán en la primera ronda.
7:45DE LA TARDE
Iniciará el encuentro entre Argentina y Bolivia, el primero de la Copa América 2011.
Noticias relacionadas
Siglo Plus