Gonzalo Higuaín se apuntó su segundo 'hat-trick' de la semana, ahora con la selección de Argentina, en el triunfo de 4-1 sobre su similar de Chile. (EFE)
Uruguay confirmó ayer que es el candidato sudamericano más firme a llevarse el pase directo a Brasil 2014 al vencer 4-2 como local a Bolivia, mientras que Argentina y Lionel Messi se sacaron algunas dudas con un 4-1 sobre Chile en Buenos Aires.
En Quito, el plantel alternativo que César Farías preparó en la altura de Mucuchíes no surtió efecto y el que encontró aire al vencer 2-0 a Venezuela fue el técnico colombiano de Ecuador, Reinaldo Rueda.
En el cierre de la fecha, Perú venció 2-1 a Paraguay.
En un mojado estadio Centenario, el capitán uruguayo Diego Lugano fue la bandera de la Celeste, al anotar dos goles en jugadas de pelota parada, que fueron el talón de Aquiles del equipo de Gustavo Quinteros.
Uruguay no deslumbró con su futbol: la posesión tan de moda en el futbol mundial no es la receta de Óscar Tabárez. Simplemente, los charrúas volvieron a apostar a la entrega en la zaga y el medio campo y a la verticalidad del tridente más temido de Sudamérica: Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
Ecuador descansa en la próxima fecha.