Lionel Messi estuvo ayer en el reconocimiento de cancha que realiza la selección de Argentina en el estadio Brigadier López. (EFE)
SANTA FE, Argentina.- Obligada a ganar y con Lionel Messi en la ofensiva, Argentina se medirá el miércoles ante la Colombia de Radamel Falcao, que con un triunfo se habrá instalado en los cuartos de final de la Copa América.
Argentina, víctima de un impacto inesperado al igualar 1-1 con Bolivia, no puede resignar puntos pues llegaría con la sombra de la eliminación al último duelo ante Costa Rica, a la que Colombia doblegó 1-0 en la primera fecha del Grupo A.
"Argentina tiene siempre la presión, en el debut se siente un poco más, pero la obligación de ganar en cada lado la tenemos, más ahora que uno no pensaba en el empate, pero estamos con la confianza en estos jugadores para saber quitársela de encima", dijo el entrenador Sergio Batista a su llegada a Santa Fe.
Colombia domina la llave con tres puntos, Argentina y Bolivia tienen uno y Costa Rica cero. Bolivia y Costa Rica jugarán el jueves en Jujuy.
"Ellos (Colombia) van a querer jugar un poco con la desesperación nuestra, por eso la paciencia, la no desesperación es muy importante para nosotros", agregó Batista, quien le renovó la confianza sus jugadores, salvo al lateral Marcos Rojo, al que reemplazará Pablo Zabaleta, y mantuvo a los cuestionados Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi para ver si de una vez por todas colaboran con Messi.
"Estamos frente a un rival que ganó los primeros tres puntos pero estamos convencidos de sacar esto adelante, tenemos confianza de que vamos a lograrlo y no pensamos llegar en tercera fecha a definir", señaló el timonel argentino.
A la Pulga del Barcelona sus compañeros siguen sin entenderlo: apenas le pasan la pelota y cuando lo hacen se la dan a veces larga y otras corta. Harto de esa situación, Messi tiene que bajar hasta la mitad de la cancha para hacerse del balón.
"Messi jugó muy atrás y esto no puede volver a pasar; no pueden estar todos delante de Messi", reconoció Batista. "Los medios son los que tienen que generar juego y Lionel jugar en tres cuartos de cancha hacia adelante".
Con Lavezzi en una punta y Tevez en la otra, Javier Mascherano, Ever Banegas y Esteban Cambiasso son los que apuntalarán las espaldas da Messi para que éste trate de filtrarse al gol.
Repiten
n El técnico Hernán Darío Gómez desplegaría el mismo equipo venció en su debut, aunque quizás Carlos Sánchez entre por Gustavo Bolívar para darle más marca al centro de la cancha.
n El "Bolillo" Gómez, además, tiene una estrategia para intentar anular a Messi, el mejor jugador del mundo.
n "La idea es escalonarnos en defensa ya que no le haremos marca personal", destacó Gómez.