El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó hoy una rápida recuperación a la mandataria Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien la próxima semana será operada para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides. EFE
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó hoy una rápida recuperación a la mandataria Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien la próxima semana será operada para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.
"Todos estamos con Cristina! Una pronta recuperación. Argentina y nuestra América la necesitan", escribió hoy Correa en su cuenta de la red social en internet Twitter.
Fernández, de 58 años, será operada el próximo 4 de enero en el hospital Austral, un centro privado de la ciudad de Pilar, 60 kilómetros al norte de Buenos Aires, por el médico Pedro Saco, uno de los mejores especialistas argentinos en este tipo de cáncer.
Los médicos coinciden en que Fernández podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal luego de someterse a la operación para extirparle un "carcinoma papilar" detectado en la tiroides, una de las glándulas situadas en el cuello.
Tras la operación Fernández se tomará una licencia por su enfermedad hasta el 24 de enero y durante este período será sustituida en su cargo por el vicepresidente del país, Amado Boudou.