La entidad poblana resintió la volatilidad del clima originada por la tormenta tropical Arlene, ya que en las últimas horas se reportaron al menos dos deslaves, la obstrucción parcial de carreteras, afectaciones a viviendas y la saturación de presas.
Una vivienda se colapsó en la comunidad de Tacopan, del municipio de Atempan, como consecuencia del reblandecimiento de la tierra. Ante la destrucción del inmueble, los habitantes -quienes no padecieron ningún accidente- fueron trasladados a un albergue regional.
Otras tres casas también sufrieron afectaciones por el reblandecimiento de la tierra en el municipio de Eloxochitlán.
Autoridades locales reportaron un deslave en el kilómetro 1 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, donde fue necesaria la presencia de agentes de Vialidad y Protección Civil para despejar el camino.
Asimismo, en la jurisdicción de Zacatlán se informó de otro deslave en kilómetro 7.5 de la carretera que conduce al municipio de Tetela de Ocampo.
En tanto, la presa conocida como "La Soledad" ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec, se encuentra a su máxima capacidad, por lo que personal de Protección Civil de la región y la Comisión Nacional del Agua realizan un monitoreo permanente ante la posibilidad de un desbordamiento.
Al momento no se ha registrado ninguna pérdida humana, aunque se prevé que las precipitaciones pluviales continuarán en los 217 municipios de la entidad poblana, lo que podría generar más contingencias durante las próximas horas.