Personal de Infantería de Marina aseguró a dos policías municipales de Ciudad Guzmán, Jalisco, presuntamente vinculados con una organización delictiva, así como armamento, droga, cartuchos y otros efectos, informó la Secretaría de Marina- Armada de México.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que los detenidos se identificaron como Pedro Palomares, de 46 años, comandante Operativo, y Oswaldo García Arias, de 32 años, Teniente, ambos de la Policía Municipal de Ciudad Guzmán.
Los hechos se registraron el 12 de febrero, durante un patrullaje terrestre que realizaban los infantes de Marina en inmediaciones del dicha localidad.
Junto con las personas se aseguraron dos armas largas AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, dos cargadores de la misma arma, además de dos envoltorios con las características de la droga conocida como “cristal”, 40 cartuchos calibre 7.62 mm, entre otros efectos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México, así como la droga y el armamento.