La Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en el puerto de Manzanillo, emitió la mañana de este miércoles "una alerta preventiva" a las autoridades de Protección Civil de Colima y población en general por la presencia de la tormenta tropical “Greg”, que avanza en forma paralela a las costas mexicanas.
El vocero oficial de la Sexta Región Naval, teniente Wendy Banda, dio a conocer el reporte emitido por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la dependencia federal, indicando que dicha tormenta tropical "presenta condiciones favorables para continuar desarrollándose en huracán durante las próximas 24 ó 36 horas".
Informó que “Greg” podría afectar a Colima con lluvias moderadas a fuertes y en la zona costera se podrían registrar olas de hasta 4 metros de altura.
Por tal motivo, la Secretaría de Marina Armada de México recomendó no realizar la navegación en general en las inmediaciones de la tormenta tropical y "extremar las precauciones a la población en general, pero principalmente a los habitantes de la zona costera, por fuerte viento y oleajes altos".
Se tiene previsto que en las próximas horas la tormenta tropical se encuentre a 356 kilómetros de las costas colimenses; dicho fenómeno meteorológico marcha en forma paralela a la costa mexicana.