Proyecto. En el Corredor Turístico se desarrollan eventos artísticos y culturales del Estado y del Municipio.
Desde el inicio hubo polémica en la construcción de la primera y segunda etapa del Corredor Turístico Constitución, sitio en el que en la actualidad todos los fines de semana es visitado por cientos de duranguenses.
Han sido varios los problemas que se han presentado en este lugar que van desde el mobiliario que se encuentra instalado en el lugar hasta el tipo de arte que se expone sobre el paso peatonal.
En la actualidad algunos empresarios han manifestado su molestia porque tienen la intención de prestar algunos servicios en este corredor y no hay una respuesta de las autoridades.
Lo anterior derivado de que existe una disputa entre el Municipio y el Estado, no existe una definición sobre la instancia que es la encargada de operar el lugar, no se sabe el nivel de gobierno que tiene como función el revisar las solicitudes que se hacen, lo que deriva en que pase el tiempo y la gente que quiere invertir y de generar empleo desista de su intención.
Hasta el momento los dos niveles de gobierno no se han puesto de acuerdo sobre el manejo del lugar que es utilizado en la actualidad tanto para la realización de eventos artísticos como culturales patrocinados por el Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal.