Nombramiento. Se analiza el perfil que pudiera ocupar el cargo de director de Seguridad Pública.
El alcalde del municipio de Durango, Adán Soria Ramírez, confirmó este viernes la renuncia del director de Seguridad Pública, Arnulfo León Campos, quien entró en funciones hace apenas cinco meses cuando dio inicio su administración.
Precisó que los motivos para separarse del cargo fueron de carácter personal; descartó que esta decisión obedeciera a que el funcionario municipal hubiera sido víctima de amenazas, o bien, posibles diferencias con mandos medios de la dependencia.
A ocupar su cargo llega el comandante Mario Zaldívar Mijares, quien durante la anterior administración se desempeñó en el mismo puesto.
Hasta ayer, el policía de carrera se desempeñaba como Director Operativo de la Policía Estatal Preventiva, corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
NOMBRAMIENTO, CASI POR UNANIMIDAD
Fue la tarde de ayer precisamente cuando se citó a una sesión extraordinaria de Cabildo por parte del Ayuntamiento; en el orden del día, se incluyó como único punto el documento enviado por el alcalde Soria Ramírez, en el que se proponía a Zaldívar como nuevo titular de la dependencia municipal.
Finalmente, la propuesta se aprobó con 14 votos a favor y una abstención, del regidor perredista Alejando Arellano. Además, hubo dos ediles ausentes.
Renuncia
La renuncia de Arnulfo León Campos es la primera de la administración municipal que encabeza el alcalde Adán Soria Ramírez.
Experiencia
El nuevo titular, Mario Zaldívar Mijares, ya estuvo al frente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en la anterior administración.