Presuntos traficantes. La detención se dio el pasado nueve de diciembre en Madrid .
Gabriel Pérez Ávalos, ex sobrecargo de Aeroméxico, fue arraigado 40 días por su vinculación con el cargamento de 140 kilogramos que el pasado 9 de diciembre sus compañeros pretendían ingresar a España.
En un comunicado, la PGR detalló que la detención se logró en seguimiento a las acciones y diligencias practicadas por el Ministerio Público federal tras la detención de los empleados Luis Isbaal Avilés García, Eduardo Pérez Anaya y Gerardo Zárate Álvarez.
"Se encontraron indicios sobre que Gabriel Pérez Ávalos adquirió boleto de avión para viajar en compañía de éstos, sin embargo, no abordó. "La medida cautelar permitirá al representante social de la Federación allegarse de elementos para robustecer la investigación que se integra, por lo que Pérez Ávalos fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales de esta Institución", precisan los datos.
Los sobrecargos de Aeroméxico fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, cuando transportaban 140 kilogramos del estupefaciente en tres maletas idénticas, al momento del aseguramiento presentaron identificaciones que los acreditaban como empleados de la empresa.
Aeroméxico se deslindó de estas operaciones y dijo desconocer lo que sus empleados hacen fuera del trabajo.