La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal emitió un arraigo por 40 días en contra de nueve detenidos, presuntamente miembros del cártel de "Los Zetas", relacionados con las fosas clandestinas encontradas en Tamaulipas.
En un comunicado, la PGR informó que los detenidos serán arraigados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Los nueve indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales con el propósito de recabar mayores elementos para la investigación.
Los detenidos que permanecerán en arraigo por 40 días son Luis Arturo Reyes Martínez, alias "El Pollo"; Armando Rivera, alias "El Payaso"; Felipe Morales Santiago, alias "Papantla"; Sergio Orlando Alvarado Maldonado, alias "Checo"; Óscar Osiel Juárez Zamarripa, alias "Chiricuilla".
También, Mayra Esther Ramos Cortés, alias "Mayra"; Ana Yanet Reyes Martínez, Adriana Chávez Salazar y Elena Enriques Escandón o Enríquez Escandón. Los nueve arraigados fueron detenidos el 19 de abril por el Ejército Mexicano en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
"Durante su aseguramiento manifestaron haber participado en la detención de autobuses y retención de sus pasajeros, para que un integrante de la organización seleccionara a las personas", aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).