Un policía y un escolta del director del C5 que fue ejecutado el domingo quedaron detenidos como presuntos participantes en el asesinato del mando.
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) detuvo a un escolta y a un policía estatal por su presunta implicación en el asesinato del director del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), Homero Guillermo Salcido Treviño.
En breve conferencia de prensa para dar a conocer el estado de las investigaciones del asesinato del funcionario estatal, perpetrado el pasado 13 de febrero, el titular de la PGJNL, Adrián de la Garza Santos informó que solicitarán el arraigo de los indiciados como medida cautelar
Señaló que los efectivos detenidos para investigación son los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Bautista Castillo, (a) 'el Pipo' y Jorge Alberto Gutiérrez Torres, quien era escolta de Salcido Treviño.
Destacó que de acuerdo a las indagatorias, sólo el escolta 'es partícipe de los hechos', aunque aclaró que hay más implicados, quienes están identificados, pero no abundó al respecto.
Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que analizan el perfil de tres personas que podrían ocupar la dirección del C-5 en la entidad, ocupada por Salcido Treviño.
El entonces titular de Inteligencia en la entidad, fue localizado la noche del domingo anterior con cinco impactos de bala dentro del vehículo oficial, el cual fue incendiado por delincuentes en el cruce de las calles Washington y Vallarta del centro de la ciudad.