Tras determinarse, por medio de la necropsia de ley, que el pequeño Jesús, de tres años de edad, falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y un fuerte golpe en la región renal; su madre Brenda, fue arraigada por 20 días como presunta responsable del homicidio.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informaron que el menor ingresó el pasado sábado al Hospital General de Matamoros debido a que tenía fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo; los más graves los mostraba en la cabeza y en el abdomen. El pequeño perdió la vida mientras recibía atención médica.
En medio de las primeras diligencias, Francisco, padrastro del niño, declaró ante las autoridades ministeriales que Brenda agredía constantemente al niño.
Brenda fue arraigada por 20 días en el hotel California de Torreón, con orden de un juzgado penal, para que el Ministerio Público integre la averiguación en su contra.
Las autoridades explicaron que el resultado de la necropsia, la declaración de Francisco y las contradicciones en la declaración de Brenda fueron razones suficientes para determinar cierta responsabilidad y solicitar el arraigo al juzgado.
Después de que la mujer fue notificada de la orden de arraigo, aceptó que el sábado encerró a su hijo en el cuarto de baño en su vivienda en la colonia Graciela Fernández Onofre, de Matamoros, como cada vez que se portaba 'mal'.
Ese día, el pequeño Jesús tenía un malestar en el estómago que le provocaba frecuentes evacuaciones, situación que enfureció a Brenda que comenzó a golpearlo y luego le dio una patada en el abdomen, motivo por el que el niño cayó al suelo pero se pegó en la cabeza con uno de los muebles.
La mujer continúo golpeando a puntapiés al menor, quien perdió el conocimiento.
Luego de que el niño no respondía, fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital General, donde se informó a las autoridades sobre su ingreso para que acudieran a tomar conocimiento; sin embargo, cuando los agentes ministeriales arribaron al hospital, Jesús había fallecido.
Brenda quedó arraigada en el hotel California, donde permanecerá por un lapso de 20 días, hasta que el Ministerio Público integre la averiguación y se determine si la consignará ante el Juzgado Penal por la responsabilidad que le resulte.