En abril. En la imagen se observa el vehículo en el que viajaba la subdelegada de PGR al momento de ser privada de su libertad.
Nueve presuntos implicados en el homicidio de la subdelegada de la Procuraduría de General de la República en pasado mes de abril, fueron arraigados por 40 días.
EL EJÉRCITO
De acuerdo a la información emitida por la PGR, los nueve inculpados fueron detenidos el pasado 26 de junio en las inmediaciones del ejido Los Ángeles de Lerdo por elementos del Ejército Mexicano.
Los detenidos traían en su poder marihuana y armas de fuego, por lo que fueron remitidos ante el agente del MInisterio Público Federal.
En medio de la investigación, se conoció que los arraigados participaron en la privación de la libertad y asesinato de la funcionaria federal en el mes de abril.
La PGR solicitó a un juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días, la cual fue concedida.
INVESTIGACIÓN
Por medio de un comunicado emitido por las autoridades se dio a conocer que la PGR a través de la SIEDO y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), mantiene abiertas dos líneas de investigación con motivo del homicidio de la servidora pública, toda vez que se cuenta con indicios de que el móvil del crimen fue la detención de un grupo de jóvenes, integrantes de una organización delictiva.
Los inculpados fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales en la Ciudad de México, donde permanecerán durante el tiempo que dure la medida cautelar y sea determinada su situación jurídica.
HALLAZGO
Como se informó con anterioridad, el cadáver de Claudia Ávila Yáñez fue encontrado en el ejido Villa Juárez de Lerdo dos días después de que fue privada de la libertad en Gómez Palacio.
La funcionaria y un agente del Ministerio Público Federal fueron privados de la libertad en el cruce del bulevar Miguel Alemán y Trujano.
El chofer de la subdelegada fue asesinado en el lugar de varios impactos de bala, mientras que del agente no se sabe nada.
El siglo de torreón