Investigación. La Delegación de la Fiscalía General, centra sus investigaciones en un exyerno del empresario asesinado.
El Juzgado Tercero del Ramo Penal otorgó ayer el arraigo domiciliario solicitado por el Ministerio Público, contra Pablo Armendáriz Vela, dentro de las investigaciones del crimen del empresario lagunero Carlos Ignacio Valdés Berlanga.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en La Laguna, Fernando Olivas Jurado, informó que el arraigo se concedió a la una de la mañana de ayer y sólo por 48 horas, tiempo en el cual el personal de esa dependencia recabará toda la información que pudiera ser importante, a través de las declaraciones de las personas que tengan relación dentro de las investigaciones.
De hecho, hasta ayer por la mañana habían declarado ya 16 personas y faltaban unas 20, tarea en la cual trabajan contrarreloj varios de los agentes investigadores del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora del Estado.
Olivas Jurado aclaró que Armendáriz Vela, de 33 años de edad, está arraigado en calidad de testigo y en su domicilio en esta ciudad.
Pablo Armendáriz Vela estuvo casado con una hija de Valdés Berlanga. Fue localizado el pasado viernes en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, de donde fue trasladado a esta ciudad para tomarle la declaración en torno al asesinato.
Se dijo en la Delegación regional de la Fiscalía General del Estado que encontraron "serias inconsistencias" en la declaraciones de Armendáriz Vela y es por eso que se está citando a personas señaladas por el exyerno del empresario.
Carlos Ignacio Valdés Berlanga fue asesinado la mañana del domingo 24 de abril del presente año.
El siglo de torreón
Denuncian detención ilegal
Familiares y la defensa de Pablo Armendáriz Vela, denunciaron la detención ilegal del joven de 33 años, a quien privaron de su libertad sin orden de aprehensión y lo mantuvieron incomunicado durante tres días.
Manuel Armendáriz García, tío de Pablo y el abogado Édgar Castañeda Ramírez, declararon que Armendáriz Vela fue detenido de manera arbitraria cuando se encontraba en el aeropuerto de Cancún, la noche del pasado viernes y trasladado en un avión por parte de la Fiscalía General.