La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene en arraigo a dos presuntos sicarios que durante cuatro horas se enfrentaron en Mazatlán a elementos de la Marina Armada de México, con saldo de cinco personas muertas.
Los detenidos se llaman José Alfredo Díaz Uribe, y Juan Carlos Alvarez Alvarado, acusados de delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y homicidio en grado de tentativa.
La medida cautelar fue concedida por un Juez Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en la entidad, informó la PGR en el comunicado DPE/4572/11.
El enfrentamiento que sostuvieron contra las fuerzas armadas de México, se registró el pasado 13 del presente mes en las colonias Olímpica e Independencia, en Mazatlán, en donde murieron cinco presuntos delincuentes.
La averiguación previa respectiva, indica que ese día, personal naval se dirigió al lugar del enfrentamiento, donde detuvo a Juan Carlos Alvarez Alvarado cuando se introducía a un domicilio de la colonia Olímpica.
Alvarez Alvarado, dio a conocer la existencia de dos casas de seguridad en las colonias Independencia y Centro, hacia donde se dirigió el personal de la Marina mexicana y cuando arribaron, fueron recibidos a balazos.
El intercambio de disparos duró aproximadamente cuatro horas y al final, el saldo fue de cinco muertos.
Posteriormente, en un domicilio de la colonia Centro, fue detenido José Alfredo Díaz Uribe en posesión de un fusil AK-47, con un dos cargadores abastecidos y 154 cartuchos útiles.