Obra. El Ayuntamiento había realizado un compromiso de introducir agua en el ejido Benavides para que los ladrilleros puedan disponer de ella.
Inició la obra de ampliación de la red de agua potable en las nuevas ladrilleras del Municipio de Matamoros.
Esta obra se realiza en los terrenos del ejido Benavides y fue el presidente municipal Guillermo del Real Castañeda en compañía de las síndicas y algunos regidores del actual Ayuntamiento, quienes dieron el banderazo para lo que será esta obra.
Rogelio Ayup Arguijo, director de Obras Públicas del Municipio, informó sobre los pormenores de estas acciones.
La autoridad especificó que la obra de ampliación de red de agua tendrá un costo de 340 mil pesos y que consta de la instalación de mil 420 metros lineales de tubo pvc hidráulico de tres pulgadas, así como la instalación de registros de agua, entre otras cosas.
Los ladrilleros y sus familias que estuvieron presentes agradecieron a las autoridades la disposición en esta obra cuya finalidad es la de resolver el problema de la contaminación y la posesión de terrenos en cada obrador, y sobre todo a la familia de los ladrilleros.
Como se recordará, fue en abril de este año cuando inició la demolición de las ladrilleras como parte de la reubicación de los obradores, proyecto que fue realizado desde finales del año pasado.
Lo anterior se realizó ante las múltiples quejas por los problemas ambientales que producían las ladrilleras.
La reubicación, aseguraron las autoridades, era necesaria para dejar a la ciudad libre de la contaminación generada por la quema de llantas y otros materiales que se utilizaban para cocer el ladrillo.
El acuerdo fue que los 114 ladrilleros recibirían 25 mil pesos y un terreno en el ejido para su reubicación.
La obra de la ampliación de red de agua potable era sumamente necesaria para que los ladrilleros puedan realizar sus actividades normales.