El Hospital General de Matamoros arrancó formalmente con la Campaña contra el Cáncer de Mama que se realiza gracias a que el Gobierno del Estado prestó la Unidad Móvil de Mastografía que es un programa permanente del DIF estatal.
El director del Hospital General, Ramiro Adebel Martínez, dijo que la campaña consiste en realizar mastografías completamente gratis y si es necesario la consulta de Ginecología a mujeres mayores de 40 años o más jóvenes, pero que tengan antecedente de cáncer en su familia.
El horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche. Este miércoles se hicieron 50 mastografías, y ya se hace perifoneo en el municipio.
La Unidad Móvil se encuentra en el patio del Hospital General donde permanecen dos técnicos radiólogos, quienes les hacen una pequeña encuesta.
Como se sabe, una mastografía es un examen de rayos X de los senos. Se utiliza para detectar algún bulto, dolor o secreción del pezón. El procedimiento permite la detección del cáncer del seno, tumores benignos y quistes antes de que puedan ser detectados por palpación (tacto).