Escuela segura. Protección y Vialidad de Gómez Palacio, iniciará simulacros en escuelas del municipio a fin de orientar a los alumnos sobre cómo actuar en situaciones de riesgo.
En 15 días dará inicio el programa "Escuela Segura", que será implementado en instituciones de educación básica y superior de Gómez Palacio, como parte del programa "Recorridos Exploratorios" que la Secretaría de Protección y Vialidad lleva a cabo en el municipio, y en el que se destinaron 2 millones 500 mil pesos de los recursos del Subsemun.
El programa de "Escuela segura" tiene la finalidad de orientar a los alumnos, maestros y padres de familia, sobre cómo deben actuar en una situación de riesgo o emergencia a fin de crear en ellos la autoprotección; mediante la implementación de simulacros en las instituciones educativas, mismos que darán inicio en la primer quincena de noviembre.
Según dijo el secretario de Protección y Vialidad, Víctor Hugo Cordero Giorgana, desde hace tres meses se lleva a cabo en escuelas de Gómez Palacio, conferencias sobre situaciones de autoprotección, prevención ante la violencia en el noviazgo, prevención de adicciones y prevención de la violencia familiar, como parte del programa protocolos de seguridad, que incluye el programa de "Escuela segura", mismos que pertenecen a el programa de "Recorridos Exploratorios".
"Desde hace tres meses estamos trabajando en las escuelas con los protocolos de seguridad y protección, y daremos inicio a los simulacros a partir de la segunda quincena de noviembre en aquellos planteles educativos donde los directivos requieran el apoyo, ya sea escuelas públicas o privadas desde el nivel preescolar hasta licenciatura", dijo el titular de Protección.
Cabe señalar que el apoyo que se invierten a estas acciones son parte de los recursos de Subsemun, los cuales se estarán aplicando desde la fecha y a hasta el próximo medio año.
La finalidad del programa "Recorridos exploratorios" es orientar a los niños y joven a un autocuidado, iniciando desde su educación en las instituciones académicas, hasta en sus colonias, evitando de caigan en manos de la delincuencia y cuidando su integridad.