Inicia. Una buena asistencia tuvo ayer el Primer Encuentro de Responsabilidad Social.
La Comarca Lagunera está dando muy buena señal por adoptar con responsabilidad social y mejores prácticas en los negocios, opinó Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Dentro del marco del Primer Encuentro Regional de Responsabilidad Social y Mejores Prácticas Sociedad en Movimiento que arrancó ayer en esta ciudad, Jorge Villalobos expresó que hace un año visitó la región para reunirse con algunas firmas grandes de la localidad que contaban con el distintivo de Empresas Socialmente Responsables.
Dijo que este foro que se realiza ahora en la zona muestra un mayor interés por los empresarios en adoptar esta nueva manera de hacer negocios en México y en el mundo, sobre todo en forma socialmente responsable con sus empleados, comunidad y medio ambiente. Destacó que estas grandes empresas que iniciaron este movimiento en la zona han invitado para este Encuentro a sus proveedores Pymes para que conozcan y adopten esta nueva forma de hacer negocios en la región. "Me parece muy interesante que haya la decisión de pequeños y grandes empresarios de trabajar más de común acuerdo para este nueva cultura". Aclaró que esto no es una moda, sino una tendencia mundial y que busca se respeten derechos de las personas, en lo laboral, ambiental y social.