Cuenta cuentos de Argentina, Colombia, Cuba, México, Panamá, Uruguay y Venezuela se reunirán en el XXII Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee 2011, con la finalidad de sensibilizar a nuevos públicos en la apreciación y disfrute de la palabra hablada y de la literatura.
El encuentro se llevará a cabo del 24 al 31 de julio y durante la ceremonia de inauguración, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas, se entregará además el Premio Maravilladores del Foro Internacional de Narración Oral (FINO) México-Argentina.
Armando Trejo, organizador del festival, explicó que el FINO Proyecto Cuéntalee está interesado en que a través de la narración oral se llegue a todos los públicos para que se mantenga un contacto permanente con la literatura, las tradiciones orales, que permita a la gente revalorar su identidad y raíces.
Destacó en un comunicado que la oralidad es el camino natural a la lectura y la apelación más poderosa al imaginario del ser humano.
En el Festival participarán narradores orales mexicanos y extranjeros, que actuarán bajo los máximos principios éticos de la profesionalidad. El encuentro revalora la oralidad a través de la diversidad de interpretaciones de diferentes relatores, comprometiendo al escucha a un acto solidario de de apelación al imaginario.