Este día dará inicio el operativo Bienvenido Paisano en La Laguna de Durango, el cual se mantendrá hasta el próximo ocho de enero con la finalidad de que quienes visitan nuestro país reciban un trato adecuado y no sean objeto de abusos ni actos de corrupción.
Previo al banderazo de arranque, se llevará a cabo una reunión del consejo interinstitucional de este programa, a partir de las diez de la mañana en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal de Gómez Palacio, con la asistencia de quienes están a cargo de las dependencias de los tres niveles de gobierno.
El responsable de la Junta Municipal de Atención al Migrante, José Antonio Meraz Noriega, informó que se congregarán las unidades y el personal de la Secretaría de Protección y Vialidad, Bomberos, Protección Civil y Ángeles Verdes, los cuales se sumarán a las volantas de la Cruz Roja, Policía Federal, Turismo y otras dependencias, para ofrecer asistencia y ayuda a los paisanos.
Se instalarán dos módulos de información, atención, orientación y quejas, en la Plaza de Armas y en el centro comercial de Victoria y Urrea.