Inician actividades. Las Jornadas de Salud Bucal iniciaron ayer martes en el municipio de Lerdo, se enfocarán en la prevención.
La Secretaría de Salud en Durango arrancó ayer martes en Lerdo, las Jornadas de Salud Bucal a nivel Estado, las cuales se realizarán tanto en las zonas urbanas como en los poblados alejados de la sierra.
A partir de esta semana serán visitados todos los municipios y poblados de Durango, se entregarán cepillos y pasta dental a toda la población para fomentar el lavado diario de la boca.
El evento se realizó en punto de las 10:00 horas en la escuela primaria Federal Felícitas Cordero de Lerdo y estuvieron presentes autoridades del Municipio, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y más de cien alumnos.
Las acciones serán concentradas en jóvenes y niños de los centros urbanos ante el alto consumo de azúcares e irritantes, siendo estas poblaciones las más afectadas por las dietas irregulares.
ATENCIÓN EN ALIMENTOS
Parte de las acciones que fueron señaladas por el personal de salud se refieren principalmente a la alimentación diaria.
Los alumnos de la primaria fueron los primeros en recibir las recomendaciones como: una menor ingesta de productos con azúcar (dulces, refrescos) y la eliminación de salsas picantes de alto grado.
Para el despliegue de las jornadas en las comunidades rurales serán empleadas unidades móviles, las cuales contarán con equipo de ortodoncia y especialistas para las atenciones.
Este sistema dentro de las áreas rurales será a cargo de las llamadas "Caravanas de la salud", mismas que pretenden atender a casi 30 mil habitantes hasta el próximo 2012.
La cobertura en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo estará a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, ahí se podrán adquirir los paquetes de prevención para niños, los detalles de las pláticas preventivas serán dadas a conocer en los próximos días por las autoridades.