Campaña. Inició la campaña Adopta un Árbol en la calle Ingenieros de la colonia Filadelfia. Participó Peñoles y la Sedesoe.
El Gobierno del Estado inició la campaña "Adopta un árbol" en la región, que contempla la plantación de 12 mil ejemplares, de los cuales seis mil fueron donados por la empresa lagunera Met Mex Peñoles y seis mil más serán aportados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Durango.
El delegado de Sedesoe en la región, Francisco de Santiago Campos, así como el gerente de Vinculación de Peñoles, Leopoldo López arrancaron con la campaña y los trabajos de reforestación en la Escuela Primaria Francisco Gómez Palacio, donde estuvieron acompañados por el director de Planeación de la Sedesoe, Jorge Ozuna Ramírez.
Al acto acudió también la directora de Ecología en el Municipio, María del Refugio Loya Loya, así como el director de la citada institución Carlos García Vázquez, alumnos, padres de familia y maestros.
Tras las heladas de febrero se perdió una gran parte de la vegetación en la Región Lagunera.
La idea es reforestar a todo el Estado con las especies apropiadas para cada región, "siempre se agradece el empeño y el compromiso de los gobiernos con la ecología y las cuestiones ambientales, es por eso que hoy estamos aquí para arrancar esta campaña", afirmó Leopoldo López, gerente de vinculación de Peñoles. Entre las especies que se entregarán están el fresno, encino, trueno, mezquite y liquidámbar.
Los 12 mil árboles se entregarán en escuelas, colonias, ejidos, plazas públicas y demás, "es muy importante que la gente participe y que entienda que no únicamente es plantar el árbol sino darle el cuidado que requiere", dijo de Santiago Campos.
12
MIL
Árboles serán plantados en la Laguna de Durango.
El siglo de torreón / Diana González