Modernización. El Municipio de Lerdo empieza obras con las que se conseguirá la renovación de su imagen y el desarrollo.
Desde el martes se dio por iniciada la obra del Crucero Inteligente Justo Sierra en el municipio de Lerdo, Durango, con la cual comenzará una nueva etapa para la ciudad, en la que la actual administración pretende realizar la belleza e importancia de esta zona de la Comarca Lagunera.
Con obras de este tipo y el proyecto del paso a desnivel de la Unidad Deportiva "Francisco Sarabia", se pretende solucionar el congestionamiento de las vialidades, además de la modernidad para el municipio, lo cual se tiene como uno de los principales objetivos por parte del alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
POR LA MODERNIZACIÓN DE CIUDAD JARDÍN
La dirección de Fomento Económico y Turismo de Ciudad Lerdo, encabezada por Humberto Orona, había adelantado en días anteriores, que como parte de esa nueva imagen para el municipio se tiene en mente la renovación y modernización de ésta, con otros proyectos a mediano plazo como la creación del Centro Histórico, el desarrollo de un parque de pequeñas y medianas empresas, además de otros proyectos de tipo turístico, que impulsarán el desarrollo a nivel regional para esta localidad, que como señaló el titular de Fomento y Turístico, "es un pueblo mágico".
RESALTAR LA BELLEZA Y ATRAER A LA GENTE
Estos planes para la ciudad, se tienen principalmente para que se coloque entre uno de los atractivos del estado e incluso del país, siendo considerado Lerdo, como uno de los municipios más bellos y que conservan sus tradiciones y sobre todo su estilo con el paso de los años.
Por otra parte, además de esto, con la modernización y renovación de la imagen, se conseguirá mayor productividad económica, desarrollo social y turístico, e incluso la generación de empleos y crecimiento para darle mayor estabilidad a sus habitantes.
El siglo de torreón / Claudia Landeros