Arranque. La alcaldesa Rocío Rebollo acudió a la colonia Leticia Herrera donde se requieren además mejoras en pavimentación.
La alcaldesa Rocío Rebollo puso en marcha en la colonia Ernesto Herrera el programa de construcción de cordonería, obras que se realizarán tanto con recursos del Estado, Municipio y de los propios beneficiarios.
Será un total de tres mil 200 metros lineales los que se construirán de cordonería en las calles Virginia Leyva, 21 de Octubre, India, Inglaterra, Israel, Italia y Líbano que son parte de las colonias Ernesto y Leticia Herrera.
La inversión programada en estos trabajos, es de poco más de 343 mil pesos.
Este programa cuenta con la participación de recursos del Gobierno del Estado, recursos municipales y de los beneficiarios quienes aportarán la grava y arena.
El evento contó con la presencia de Francisco de Santiago Campos, delegado de Desarrollo Social en la Comarca Lagunera de Durango, quien citó como ejemplo que los trabajos que recién se iniciaron ya se culminaron en el ejido Cuba en donde en una de sus calles principales se construyó la cordonería, banquetas y finalmente la pavimentación.
El director municipal de Desarrollo Social, José Cisneros, dijo que se construirán 3 mil 200 metros lineales de guarniciones de concreto simple hidráulico, sección pecho de paloma. La aportación de la Sedesoe es de 129 mil 600 pesos, del municipio de 188 mil, mientras que los beneficiarios aportarán 25 mil 920.
En el mensaje que dio la alcaldesa a los beneficiarios informó que a cordonería es el inicio de un cambio total en estas colonias, pues después se continuará con la construcción de banquetas y "esperemos que el próximo año sea la pavimentación".
La presidenta municipal aseguró que su Administración no dejará de realizar acciones en beneficio de las colonias Leticia Herrera y Ernesto Herrera debido a que es evidente que requieren de muchas mejoras.