Revisión. Protección Civil revisa planteles educativos para detectar deficiencias que pongan en riesgo al alumnado por el calor.
Para prevenir "golpes de calor" entre el alumnado, Protección Civil revisa las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos del municipio y realiza las recomendaciones pertinentes.
Francisco Valero, titular de Protección Civil, informó que por órdenes del Estado se revisan las condiciones en las que trabajan los centros educativos.
Mencionó que recientemente visitaron la escuela primaria del ejido Flor de Mayo, en donde realizaron varios señalamientos por las condiciones en las que se encuentra.
"La escuela de Flor de Mayo tiene 4 ó 5 arbolitos, está casi a la intemperie, a llano abierto, los salones no tienen aire, las ventanas están atoradas, hay 2 baños para niños y niñas con 500 litros de agua, en el turno de la mañana se los acaba y el de la tarde se queda sin agua. Ya se les hicieron recomendaciones para mejorar su condición", dijo.
Comentó que al igual que la citada institución, otras escuelas pero particulares presentan algunas deficiencias y que es a éstas a las que se les está exigiendo más, puesto que cuentan con más recursos.
"Estamos siendo más enfáticos con las instituciones particulares, porque tienen más recursos y se les puede exigir más", dijo.
Comentó que al igual que en los planteles educativos, la dirección a su cargo revisará otros lugares e instituciones que alberguen jóvenes como lo son: centros de rehabilitación y lugares deportivos, con el fin de detectar deficiencias que pongan en riesgo la salud de los asistentes.