José Guadalupe Martínez Valero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, dijo que se estima que serán 35 mil a 37 mil los que reciban atención en el estado.
Hoy arrancó de manera formal el programa Paisano en la región lagunera. José Guadalupe Martínez Valero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, dijo que se estima que serán 35 mil a 37 mil los que reciban atención en el estado, que es la cifra que se alcanzó en la temporada invernal pasada.
Dijo que se instalaron 21 módulos en el estado para dar atención a los connacionales que cruzan por las carreteras de la entidad, de modo que tengan conocimiento que el INM está facultado para recibir quejas en caso de que no se les trate con respeto.
“En Torreón, tenemos uno en el Aeropuerto, otro en la Central de Autobuses y uno más en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en el Palacio Federal”, comentó.
El delegado recomendó a los ciudadanos que busquen el acercamiento con el módulo Paisano para cualquier duda que tengan durante su viaje por el interior del estado.
“Buscaremos generar también dar certeza y seguridad, hay un trabajo de los tres órdenes de Gobierno, a nivel federal, estatal y municipal, hay un cuidado muy puntual en todas y cada una de las carreteras de la entidad”, expuso.