Restar kilos. Prevención Social pretende acabar con los kilos de más de los gomezpalatinos. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
La Dirección de Prevención Social en Gómez Palacio puso en marcha el programa "Sumando Esfuerzos, Restando Kilos", con el cual además de bajar y controlar el peso de las personas, se obtendrán otros beneficios como parte del plan.
"Se trata de un programa integral para recuperar no sólo la figura, sino también la autoestima y sobre todo la salud, que es lo más importante y por lo que nos atañen este tipo de medidas que decidimos tomar", aseguró la doctora Georgina Valdés, titular de la dependencia.
Además comentó que es fundamental controlar el peso de las personas y evitar el incremento de obesidad en la región y todo el país, debido a que las principales consecuencias van directo al organismo y perjudican gravemente a la salud, ya que también se encuentran en incremento las enfermedades cronicodegenerativas, en especial la diabetes y la hipertensión.
UN PROGRAMA A LA MEDIDA DEL PACIENTE
Con este programa cada paciente estará monitoreado por el equipo médico de esta dirección, además de brindarle un plan alimenticio, se le proporcionará primero un programa de desintoxicación del organismo, revisión médica y control de enfermedades si es el caso.
También se otorgarán vales de descuento para acudir al gimnasio, ya que parte importante de la desintoxicación y el correcto funcionamiento del cuerpo para poder bajar de peso es mantenerse activo, por lo que se consiguió un convenio de pagar solamente 100 pesos; se integrará a las actividades una clase de baile reductivo por una módica cantidad diaria que ofrecerá una maestra especializada para también llevar un control.