Reforestación. En la plaza de Residencial del Nazas inició la campaña de reforestación. Se plantarán cinco mil árboles en escuelas y espacios públicos. EL SIGLO DE TORREÓN / CRISTAL BARRIENTOS
La Dirección de Medio Ambiente inició la campaña de reforestación en el fraccionamiento Residencial del Nazas, donde habitan más de siete mil personas.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que la helada registrada en febrero provocó la pérdida del 50 por ciento de la cubierta vegetal, por eso es importante reforestar la ciudad con árboles capaces de soportar la falta de agua y los climas extremos.
Durante la campaña de reforestación se donarán 5 mil árboles de 1.20 a 2 metros de altura. Entre las especies nativas -y otras que se han adaptado a la región- se encuentran: mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, fresno, sabino, nogal, álamo, trueno, pino y ciprés.
En la campaña se le dará preferencia a las escuelas y plazas públicas que garanticen el cuidado de los árboles. Las personas interesadas en solicitar árboles pueden acudir a la Dirección de Medio Ambiente ubicada en bulevar Revolución y calzada Colón, segundo piso.
Eduardo Blanco advirtió que después de la donación de árboles se realizará una inspección a las plazas y escuelas beneficiadas, para cerciorarse de que reciban los cuidados necesarios como agua y que hayan sido plantados de manera correcta, es decir, lejos de instalaciones de cables, luz, gas, drenajes, tuberías, entre otros.
El objetivo de la campaña es reforestar al menos 20 escuelas y 30 plazas públicas en una primera etapa.
El 80 por ciento de los árboles de Torreón ya fueron podados, este jueves es el último día para cortar las ramas sin autorización de la Dirección de Medio Ambiente, después de esta fecha las personas deberán solicitar permiso.
Especies
Algunos de los árboles que se utilizarán en la reforestación son:
⇒ Mezquite, huizache, Lágrima de San Pedro, fresno.
⇒ Sabino, nogal, álamo, trueno, pino y ciprés.
⇒ Soportan los climas extremos.