Reparaciones. Simas rural también realizará mantenimiento en esta temporada invernal a sus 15 bombas.
Esta semana la Gerencia operativa del Simas Rural anunció los trabajos de reparación y mantenimiento en las instalaciones de sus pozos y sitios de bombeo, se trata de una actividad que se realiza durante la temporada invernal en el oriente de la ciudad.
Las remodelaciones se iniciaron desde la primera semana de noviembre en tres pozos de la zona oriente, principalmente en el que se encuentra sobre la colonia San Antonio y que había registrado algunas fallas en el suministro desde mediados del año.
"Esto lo hacemos durante la temporada de invierno para evitar que la gente sufra menos las consecuencias de los pozos apagados, obviamente habrá molestias, pero cuando lleguen los meses de calor se verán los resultados" indicó Mauro González gerente operativo de la dependencia.
Dentro del nor-oriente de la ciudad y colindancias con Matamoros se encuentran instalados 15 pozos que abastecen de forma permanente, cada uno será apagado y reparado de forma independiente hasta finalizar en los primeros meses de 2012.
De igual forma serán reforzadas las divisiones de seguridad y mallas, la mayor parte de los cables será reemplazada por materiales sin valor comercial para evitar una nueva ola de robos que pueda afectar el servicio del Simas en adelante.
"Vamos a tratar de que todo quede listo en los primeros dos meses del otro año, es algo que se tiene que realizar obligatoriamente y que sin duda nos va a ayudar mucho...por eso le pedimos un poco de comprensión a la ciudadanía en este aspecto".
González indicó que al finalizar cada reparación de las bombas tarda en promedio 48 horas para que el servicio se restablezca; esta situación ocasionará que la presión en las tomas domésticas sea restablecida de forma gradual aunque segura.
El costo total de los trabajos de mantenimiento será definido en los próximos días, sin embargo González aseguró que todos los gastos se encuentran dentro del presupuesto proyectado por la dependencia a inicios de este 2012.