El gobernador Jorge Herrera Caldera inició en el ejido 6 de Octubre, las acciones del Plan Estatal para la Atención de la Temporada de Estiaje, en el cual la prioridad será atender la demanda de agua potable para consumo humano.
El mandatario dijo que se implementará un operativo para garantizar el abasto de agua para consumo humano y necesidades básicas en más de 100 localidades de los municipios de San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo, Simón Bolívar, San Luis del Cordero, Rodeo, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo y Cuencamé.
Los objetivos fundamentales de estas acciones son: garantizar abasto de agua para consumo humano, evitar la deshidratación; prevenir y combatir incendios y apoyar la suplementación alimenticia para ganado bovino. "Trabajaremos con 12 tanques-cisterna de 10 mil litros cada uno, con proyección de abastecimiento de 13 millones de litros; se dotará a los municipios con 19 toneladas de hipoclorito de calcio y 19 mil frascos de plata coloidal, para las labores de purificación del agua, además de garantizar el abasto de sobres de Vida Suero Oral, en las unidades de salud", dijo Herrera.
Trabajarán
El Plan consiste en:
⇒ Una proyección de abastecimiento de 13 millones de litros y se dotará a los municipios con 19 toneladas de hipoclorito de calcio y 19 mil frascos de plata coloidal.