Cambio de imagen. Ayer arrancó la primera etapa del rescate del Centro Histórico de Lerdo donde se cambiarán fachadas de 63 fincas.
En busca de que Lerdo se declare "Pueblo Mágico" y como parte de un circuito Turístico llamado "Tierra Adentro", arrancó la primera etapa de rescate del Centro Histórico en el que se invertirán siete millones de pesos que cubrirán los tres niveles de gobierno.
El arranque oficial se llevó a cabo por parte del gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, quien estuvo acompañado por el alcalde, Roberto Carmona y por el secretario de Turismo estatal, Juan Ávalos y por otras autoridades.
La cita fue en la esquina de la avenida Madero y calle Hidalgo, lugar en donde se presentó, a través de una manta, lo que serán las nuevas fachadas tipo colonial.
En su discurso el gobernador anunció que los trabajos de rescate se trata del cambio de fachadas de un total de 63 fincas ubicadas en nueve cuadras que se localizan en las calle: Hidalgo, Allende, y en las avenidas Sarabia y Madero. Además se realizarán trabajos de mejoras en la red de agua, drenaje y alcantarillado, así como para enterrar el cableado, trabajos en los que se contará con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con el mandatario estatal, esta obra se lleva a cabo con recursos extraordinarios.
Por su parte, el representante de los beneficiarios comentó que la obra "nos permitirá reconstruir lo que el tiempo y las circunstancias han deteriorado, y además beneficiará a los comercios".
El proyecto
El rescate del Centro Histórico contempla:
` El cambio de fachadas de un total de 63 fincas.
` Se trabajará en fincas ubicadas en nueve cuadras de: Sarabia, Madero, Hidalgo y Allende.
` La obra tendrá un costo de siete millones de pesos, cantidad que será cubierta por los tres niveles de gobierno.