Esteban Rodríguez (8) celebra el segundo tanto de Estados Unidos, el jugador de ascendencia lagunera anotó luego de rematar un servicio de Marc Pelosi por la banda derecha. (Jesús Galindo López)
Estados Unidos aprovechó a la perfección sus oportunidades de gol para golear 3-0 a la República Checa y debutar con el pie derecho, en actividad del Grupo D de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.
Apenas a los cinco minutos de iniciado el partido, los norteamericanos se pusieron en ventaja, por lo que a partir de ahí, marcaron el ritmo del encuentro, manejando los tiempos a su favor, para salir con los tres puntos.
El público lagunero apoyó desde el silbatazo inicial a los checos, quienes nunca pudieron acomodarse en el terreno de juego, afectándoles sobremanera el intenso calor, sin que tuvieran posibilidades de acercarse en el resultado.
Tras el tanto de los estadounidenses, los europeos estuvieron a punto de marcar, pero Lukas Julis no pudo conectar con potencia su disparo, aunque el arquero McIntosh alcanzó a sacar el débil remate, que tenía etiqueta de gol.
A pesar que la sombra comenzó a cubrir la totalidad de la cancha, el juego cayó en la monotonía, sin un claro dominador, reservándose en el aspecto físico ambos equipos, a diferencia de uzbekos y neozelandeses, que se brindaron en el rectángulo verde.
En el complemento, los campeones de Concacaf dejaron en claro su posición, ya que su capitán Marc Pelosi reventó un obús en el travesaño, previo al segundo gol con el cual asegurarían sus primeras unidades en el certamen.
Por los checos, la aproximación más cercana que tuvieron, fue a través del sustituto Michal Travnik, con un fuerte remate desde afuera del área, que pasó por un costado de la meta defendida por McIntosh.
De ahí en más, las oportunidades fueron nulas, pese a las variantes que implementó el entrenador Josef Csaplar, con tres sustituciones meramente ofensivas, que no pudieron surtir efecto, ante la buena plantación por zonas de los triunfadores.
Pese a la ventaja en el marcador, el estratega del equipo de las barras y las estrellas, Wilmer Cabrera, se mostró intranquilo y nunca dejó de dar indicaciones a sus pupilos, a pesar que tenían control del encuentro.
Estados Unidos enfrentará el próximo miércoles en el mismo inmueble a Uzbekistán, en punto de las 15:00 horas, mientras que la República Checa se medirá en el duelo estelar a las 18:00 horas, a los líderes de sector, Nueva Zelanda.
Anotaciones
1-0 (Minuto 5) Patrik Svoboda tiene una mala recepción en la salida de su equipo y entrega el esférico a Alejandro Guido, quien sorprende al arquero Lukas Zima, con potente disparo de media distancia.
2-0 (Minuto 51) Guido desborda por la banda derecha y manda diagonal de la muerte, a la llegada de Esteban Rodríguez, quien de primera intención empuja el balón al fondo de las redes.
3-0 (Minuto 89) Alfred Koroma tenía un par de minutos en la cancha, cuando se llevó la marca de Filip y Lueftner para sacar disparo de zurda, que no pudo contener el arquero Zima.
Noticias relacionadas
Siglo Plus