Las campañas por la gubernatura de Coahuila arrancaron anoche rumbo a la elección del 3 de julio y a partir de hoy empezará la propaganda en medios de comunicación y vías públicas.
Las campañas por la gubernatura de Coahuila arrancaron anoche rumbo a la elección del 3 de julio y a partir de hoy empezará la propaganda en medios de comunicación y vías públicas.
Los mítines de arranque de campaña se realizaron en punto de la medianoche. El candidato del PRI, Rubén Moreira, inició el proselitismo en Acuña y hoy por la mañana tendrá un evento en Torreón. Guillermo Anaya, aspirante de la coalición PAN-UDC, arrancó en Saltillo y será hasta mañana cuando visite La Laguna.
También iniciaron campañas Jesús González Schmall, de la coalición PT-Convergencia, así como Genaro Fuantos, postulado por el PRD luego de que fracasara una alianza con el PAN.
A partir de hoy los candidatos "inundarán" los espacios de televisión y radio, de acuerdo a pautas marcadas por el Instituto Federal Electoral, mientras que el Gobierno del Estado y las administraciones municipales deberán suspender la promoción de obras.
Las campañas de candidatos a diputados locales inician el 26 de mayo.
La campaña formal para la gubernatura estuvo precedida de casi dos meses de "guerra sucia" contra los principales candidatos a la gubernatura.
Por un lado, la candidatura de Moreira fue cuestionada en la campaña de volanteo con la frase "No al Hermano".
Por su parte, una campaña telefónica acusó a Anaya de vínculos con el crimen organizado.
Sin embargo, ni el PRI ni el PAN presentaron ninguna queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.
Ayer, en desplegados de prensa, más de 100 empresarios laguneros, incluyendo dirigentes de cámaras, exigieron a los partidos detener las campañas sucias y pidieron al Instituto Electoral que aplique la ley "sin tibiezas".
La campaña exige a los partidos "respeto a los adversarios, respeto a las instituciones, pero sobre todo respeto a la ciudadanía".
Los empresarios llamaron a que "el debate de las ideas venza siempre a la tentación de la calumnia y la infamia".