Chicago se enfrenta en la primera ronda a los Pacers de Indiana, que regresan a la postemporada por primera vez desde la campaña 2005. Arrancan los playoffs de la NBA con cuatro partidos
MÉXICO, DF.- Después de casi siete meses de rol regular, en el mundo de la NBA comenzarán a vivir a partir de hoy la fase más emocionante: la de los playoffs. Lo pasado ya quedó atrás y, como dicen los expertos, en la "otra temporada" todo puede pasar.
Protagonistas hay muchos, pero sólo habrá un campeón.
Los Lakers de Los Ángeles quieren ser tricampeones, en la que se perfila para ser la última postemporada para su coah Phil Jackson, quien ha sido 11 veces campeón; los Toros de Chicago, líderes absolutos de la Liga (62-10), podrían dar la campanada; Spurs de San Antonio (61-10), Heat de Miami, Mavericks de Dallas y Celtics de Boston no pueden descartarse.
Sin embargo, quintetos como Magic de Orlando, Thunder de Oklahoma City y hasta Trail Blazers de Portland pudieran ser posibles sorpresas.
La fiesta arranca esta tarde con cuatro series combinadas de las conferencias Este y Oeste.
Y son precisamente los Toros quienes no quedaban en primer sitio desde hace 13 años, los que abren el platillo basquetbolero al recibir a los Pacers de Indiana.
El día se complementa con las series de cuartos de final entre el Heat de Miami contra 76's de Filadelfia, Magic de Orlando ante Halcones de Atlanta y Mavericks de Dallas frente a Trail Blazers de Portland.
Los playoffs son la época de confirmación de los equipos encendidos o del surgimiento de caballos negros y sorpresivos.
Mañana se estrenan Lakers y Spurs. La generación liderada por Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili tenía grandes problemas para llegar a la postemporada, sufría constantes lesiones y los jugadores adquiridos no lograban refrescar al equipo.
Sin embargo, los Spurs vuelven este domingo, al recibir a Memphis, a una de sus clásicas costumbres: iniciar la postemporada en el primer puesto de la Conferencia Oeste.
Las series de primera ronda son a ganar 4 de 7 partidos, con formato 2-2-1-1-1 y favorecen en la localía al mejor sembrado.
Esta vez no habrá presencia mexicana en la postemporada, pues el equipo de Bobcats de Charlotte, donde juega Eduardo Nájera, quedó en la orilla en el Este.
Así es que desde hoy, y hasta pasada la primera mitad de junio, las duelas de la NBA estarán rechinando en busca del campeón.