Se apuntan. Ayer se llevaron a cabo los registros de candidatos a las diputaciones para Coahuila por parte del PRI. Para el primer distrito se apuntaron Jorge Alanís Canales acompañado de Delia Siller.
Con el inicio del registro de candidatos a las diputaciones para Coahuila, el Comité Directivo Estatal del PRI, mediante la Comisión de Procesos Internos, recibió a los militantes que acudieron a registrarse para buscar la candidatura a legisladores del Congreso del Estado.
Jorge Alanís Canales, fue el primero en llegar acompañado de Delia Margarita Siller como su suplente por el primer distrito; mientras que Indalecio Rodríguez, haría lo propio acompañado por María Elena Alvarado en el rol de suplente por el segundo distrito.
Mientras que por el tercer distrito Manolo Jiménez Salinas, acudió al registro acompañado por su suplente Nelda Sifuentes; José Luis Moreno Aguirre, junto a Vanessa Fernández como suplente, harían lo mismo por el cuarto distrito.
Víctor Zamora Rodríguez, y la suplente Elvia Morales García, se registraron por el quinto distrito de acuerdo a la coalición del PRI, con el Partido Primero Coahuila que dirige Jesús Contreras Pacheco.
Los registros que cerraron a las 5:00 de la tarde del día de ayer continuaron con el sexto distrito para Juan Carlos Ayup; el séptimo fue para Juan Marcos Villarreal; Rodrigo Fuentes Ávila se registró por el octavo.
Mientras que en el distrito nueve se dio otra coalición del PRI y el PPC para Francisco Dávila Rodríguez; por el distrito 10 José Francisco Rodríguez Herrera; en el distrito once Fernando de la Fuente Villarreal.
Ricardo López Campos, está compitiendo por el distrito doce; Ana María Boone Godoy por el distrito trece; otra mujer también compite por el distrito catorce y se llama María Guadalupe Rodríguez Hernández, mientras que Cuauhtémoc Arbola Hernández, y Juan Alfredo Botello, lo hacen por los distritos quince y dieciséis respectivamente.
Resaltó la presencia de los exalcaldes panistas Ricardo Aguirre y Manuel López Villarreal, en los registros de Jorge Alanís Canales, José Luís Moreno Aguirre, Indalecio Rodríguez López y Manolo Jiménez Salinas, quienes expresaron que lo hicieron por la simpatía personal que tienen ante sus compañeros y porque los consideran grandes militantes del PRI.
Armando Luna, secretario de Organización del partido, resaltó que el PRI está más fuerte que nunca, "se tiene que estar preparando sabiendo que todos los distritos son competidos y tienen sus complejidades, pero que con trabajo y estos candidatos se puede ganar en todos los distritos".