El arranque. Implementan Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos del municipio para evitar la presencia de conductores ebrios. EL SIGLO DE TORREOÓN / ARCHIVO
Después de medio año de solicitar al Fideicomiso de Seguridad Pública un Alcoholímetro, llegó a la Dirección de Seguridad de San Pedro dicho aparato y con ello se implementarán nuevos operativos.
El general Rafael García Barbosa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrancó ayer por la noche el Operativo Alcoholímetro.
El director operativo de la corporación explicó que la solicitud de un Alcoholímetro era para atender los índices actuales correspondientes a conductores ebrios, así como los accidentes provocados por el alcohol.
Asimismo, la Dirección de Seguridad buscará que los automovilistas no vayan alcoholizados y que a su vez no provoquen accidentes que terminen en tragedias.
Por su parte, explicó el general García Barbosa que en el municipio, en una semana común se registran cinco accidentes en lo que los protagonistas son conductores ebrios. Mientras que sólo en un viernes y un sábado se registran 10 infracciones por aliento etílico, mismos que son detectados sólo en los rondines de vigilancia tanto de los agentes de Tránsito como de los Preventivos Municipales.
El operativo será aleatorio y contará con el apoyo de la Policía Operativa, además de un médico legista que dará fe del grado de alcohol que presenten los choferes en el operativo, en caso de rebasar los límites; el conductor ebrio será multado con 25 días de salario y 36 horas de arresto.