Salen a la calle. Con un bote de cartón y un letrero es como los Scouts pretenden reunir recursos en favor de niños con leucemia.
Miembros del grupo Scouts México realizaron ayer una colecta de recursos en cruceros para beneficiar a niños con leucemia de La Laguna.
Durante el mes de diciembre los jóvenes se colocarán en diferentes cruceros de la ciudad para reunir dinero suficiente para casi 30 niños con este padecimiento.
La campaña lleva como nombre "Una esperanza" y se puso en marcha desde el jueves 15 de diciembre, siendo ayer cuando se colocaron en el crucero de calzada Colón y bulevar Independencia.
"Cada año nos dedicamos a ayudar a una organización, este año es la Asociación Pro Niños con leucemia de La Laguna que atiende tanto dentro como fuera del Hospital Infantil de Torreón", indicó Antonio, quien se dedicaba a pedir dinero a los conductores.
PIDEN APOYO
Los jóvenes indicaron que a pesar de ser únicamente dos personas quienes realizan esta actividad esperan obtener ganancias suficientes.
"Desafortunadamente no tenemos mucho apoyo, la gente a veces se muestra un poco molesta cuando nos ven en los cruceros, pero es por una buena causa... pedimos que se toquen un poco el corazón", indicó Antonio.
Generalmente los Scouts se reúnen en el sitio de la Alameda Zaragoza y realizan actividades didácticas dentro de su organización, sin embargo, los jóvenes indicaron que esta campaña forma parte de la ética que también se fomenta.
Los recursos obtenidos en estas colectas de cruceros serán entregados a representantes de asociación Pro niños con Leucemia de La Laguna a finales de diciembre.
Los Scouts aseguraron que es complicado fijar una cantidad objetivo para esta campaña, pero esperan cubrir parcialmente insumos como medicamentos, alimentos e inclusive algunos estudios médicos.
"Creo que siempre hay una esperanza y es lo que queremos dar a conocer, todos podemos ayudar", finalizaron.
Boteo con causa
Scouts apoyan a niños con leucemia.
⇒ Pertenecen al grupo Scouts México.
⇒ Se colocarán en cruceros de Torreón durante diciembre.
⇒ Esperan apoyar a 30 niños con leucemia de la ciudad.