La delegación de softbol de la Sección 35 viajó ayer a Hermosillo, Sonora. Arrancan torneos magisteriales
Más de dos mil deportistas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se integran hoy a la competencia, al ponerse en marcha oficialmente los torneos de voleibol, futbol soccer y cachibol, mismos que se mantendrán vigentes hasta finalizar el presente ciclo escolar.
El certamen reúne a trabajadores del sistema magisterial federalizado, quienes semana a semana dan vida a estas competencias, donde ponen en práctica su talento y fomentan un estilo de vida saludable.
La ceremonia inaugural estará a cargo del profesor Jesús Alberto Salcido, secretario general de la Sección 35, quien será acompañado por autoridades civiles, deportivas y educativas de la Comarca Lagunera.
Junto con él se tendrá una gran cantidad de invitados, muchos de ellos pertenecientes a anteriores mesas directivas de la propia sección, quienes en su momento fueron grandes exponentes del deporte en el sector educativo
Previo a este arranque, las autoridades magisteriales han hecho entrega de 2,115 uniformes a igual número de elementos, quienes hoy lucirán de gala durante la ceremonia.
En esta competencia se harán presentes 62 escuadras femeniles de voleibol, 85 de futbol soccer varonil y 29 de cachibol; en esta última disciplina con elementos de ambas ramas.
Entre los atractivos que presenta la jornada para los participantes de las diferentes disciplinas, se encuentra el sorteo de dos automóviles por parte del propio magisterio, como un estímulo a los trabajadores del sistema que practican y promueven el deporte.
VIAJAN SOFTBOLISTAS
En cuanto a las tres novenas que representarán a la Sección 35 en el Campeonato Nacional de Softbol en la ciudad de Hermosillo, éstas viajaron la mañana de ayer y tomarán parte en la competencia programada del 6 al 12 de noviembre en las categorías de Veteranos, Master y Superior.
Como en años anteriores, se espera puedan destacar en las diferentes categorías, donde se toparán con las grandes potencias nacionales, las cuales nuevamente estarán en acción y en busca de quedarse con las preseas de campeón.
Para ello, el cuerpo técnico de cada nivel ha conjuntado a los mejores hombres con los cuales se cuenta en la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35, circuito que tiene afiliados a más de un centenar de equipos, todos ellos integrados por trabajadores del propio sistema federalizado.