La pista del Río Nazas lució ayer una gran asistencia por parte de los amantes de las unidades automotrices 4X4, quienes asisten a la Séptima Reunión de Jeeperos Zona Norte 2007, la cual se prolongará hasta el día de mañana.
El lecho seco del Río Nazas se vistió de fiesta la tarde de ayer con el inicio de la Séptima Reunión de Jeeperos Zona Norte, organizada por el Club Laguna 4X4, lográndose una gran respuesta por parte de los elementos laguneros y procedentes de otras ciudades.
La ceremonia de arranque estuvo encabezada por Francisco Santoveña Pinto, presidente del Club Laguna 4X4, quien fue acompañado por todos los integrantes de la directiva, además de invitados especiales, entre quienes estuvo un regidor gomezpalatino, en representación de la primera autoridad municipal, quien se encargó de poner en marcha las actividades de esta reunión.
En el marco de esta ceremonia se implantó el nombre de don Gustavo Puente Barraza a la pista del Río Nazas, en honor de quien fuera un pionero de este deporte en La Laguna y Durango, mismo que dejara la semilla de esta especialidad, la cual al paso de los años ha germinado, lográndose contar ahora con una importante cantidad de elementos que gustan de esta especialidad.
Terminado el acto inaugural, la pista fue tomada por los jeeperos, quienes deleitaron a los asistentes con sus espectaculares trayectos por las diferentes trampas de la pista, pasando del lodo a las rampas de tierra y pendientes pronunciadas.
Hoy por la mañana, la caravana de jeeperos partirá a las Dunas de Bilbao, para dar vida a una segunda jornada de acción sobre la superficie arenosa del lugar, donde pondrán a prueba la tracción de sus unidades, las cuales suelen superar todo este tipo de obstáculos, siempre y cuando sean conducidas por experimentados pilotos, quienes saben sacar provecho a las cualidades mecánicas de sus vehículos todo terreno.
Al caer la noche, la caravana se trasladará a Viesca, donde sus integrantes pernoctarán, para entrar nuevamente en acción el domingo por la mañana en los alrededores de este municipio, figurando en el programa la escalada de un cerro, donde máquinas estarán a prueba y los pilotos tendrán que demostrar su capacidad de maniobra sobre las unidades motrices.