Celebración. El Día de Muertos es considerada entre las fechas de más alto consumo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó con el operativo de verificación y vigilancia por el Día de Muertos, donde se revisará a todos los negocios que vendan artículos relacionados con esta fecha, a fin de que no aumenten sus precios ni abusen del consumidor.
Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco en Torreón, dijo que a partir del 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre se tiene esta verificación a los negocios que se dedican a la venta de flores, además de materias primas que se utilizan para la celebración de este día, como los altares.
"También revisaremos los relojes estacionómetros y centros comerciales, en ese aspecto vamos a estar pendientes de que se tengan los precios a la vista del consumidor y que, en aquellos negocios donde tengan básculas, se cumplan con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM) y estén los instrumentos debidamente calibrados", comentó.
Lara Galván dijo que en esta temporada aumenta el consumo de las flores, sobre todo, por lo que es necesario realizar recorridos para revisar que no se cometan abusos en contra de los consumidores.
El funcionario dijo que incluso se procura que los vendedores ambulantes también tengan los precios a la vista del público.
Dijo que a los ambulantes no se les puede sancionar porque no son comercios fijos pero sí se les puede exigir.