Sebastián Vettel dominaba la competencia en Montreal pero un error en la última vuelta le costó el podio. (EFE)
Montreal, Canadá.- El británico Jenson Button aprovechó un error del alemán Sebastian Vettel en la última vuelta para ganar su primer Gran Premio del año, en el circuito Gilles Villeneuve, mientras el heptacampeón Michael Schumacher se quedó en las últimas vueltas, fuera de un podio que ya saboreaba.
A pesar de que no se vislumbraba una buena carrera para McLaren tras el temprano abandonó de su compañero Lewis Hamilton, quien había tenido un contacto con Button en un adelantamiento en la vuelta ocho, el británico sacó la casta y remontó desde la séptima posición para agenciarse una valiosa victoria. Vettel dominó completamente una carrera muy accidentada, en la que el coche de seguridad tuvo que salir seis veces a la pista, sin embargo, cuando ya se perfilaba a su sexta victoria este año, tomó mal una curva en la que perdió el control del auto y fue aprovechado por Button, que venía a la caza para tomar el liderato.
Schumacher revivió en la última parte de la carrera sus mejores tiempos, cuando logró remontar varias posiciones e incluso colocarse temporalmente en la punta, pero en una recta Vettel retomó el control y posteriormente Mark Webber y Button lo echaron hasta el cuarto sitio, con lo que se quedó fuera del podio.
En total sólo 17 de los 24 pilotos que participaron terminaron la problemática carrera, que se retrasó dos horas cuando llevaba cerca de 40 minutos de competencia y se encontraban en la vuelta cinco.
El español y bicampeón mundial Fernando Alonso, a pesar de luchar por la victoria, se tuvo que ir cuando estaba colocado en el octavo lugar por un contacto con Button que lo mandó a un montículo del cual no pudo salir.